Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
22 de junio de 2007
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caso de esta película me recuerda mucho al muy reciente caso "Infernal Affairs - The departed" pero al contrario que Scorsese, Woody Allen se plagió a sí mismo, en este caso al fragmento protagonizado por Martin Landau y Anjelica Huston en "Delitos y faltas". La gran diferencia entre ambas son que una se desarrolla en la Nueva York natal del director y otra en Londres.

Pero al igual que el reciente remake del tito Marty, en este caso el incremento de las hojas de guión no engañan a nadie ya sea para bien o para mal. En "Delitos y faltas" ya contaba bastante bien esta historia sin que se echará de menos nada pero Allen ha conseguido enamorar a casi todo el público e incluso a la crítica con "Match Point" contando una historia que ya habíamos visto.

Aquí lo que añade Woody Allen respecto a "Delitos y faltas" es que deja el destino del personaje al azar, a esa suerte, hacía que lado de los dos va a caer la pelota para ver quien gana ese punto defínitivo que da título a la película. En este muy comedido drama, Allen, como en casi todas sus películas serias (especialmente en "Interiores" y en la comedia "La comedia sexual de una noche de verano") recibe el influjo de Ingmar Bergman en más de una ocasión. No le importa mucho que la película no le salga original, Allen se gana a todo el mundo, incluido a mí, realizando un plagio con este drama pasional (jamás calificaría esa relación que vemos en la película como una historia de amor) mucho más largo que su precedente.

Y entiendo a los que no les guste. Que si es un plagio de una historia que se contó igual de bien y en mucho menos tiempo, que si es un telefilm (cosa que se utiliza de manera gratuita demasiado a menudo, incluido por mí, para nombrar a casi todos los dramas) o que si Allen contrató a Scarlett porque es un viejo verde. Le concedo hasta eso. Si Woody hubiera dirigido esta película en Nueva York y no hubiera ganado tres oscars le hubiera pasado lo mismo que a Scorsese este año. Le hubieran dicho que su oscar no habría sido justo, que no lo debería haber ganado por plagiar, aunque para alguna gente "Match Point" ese año debería haber ganado el oscar. Pero como no le ha pasado, el debate del plagio no es tan conocido como en Martin.

Y a ese crítico que dice que es la mejor película de Woody desde "Delitos y faltas" solo le digo una cosa. Ponte "Maridos y mujeres", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Balas sobre Broadway", "Desmontando a Harry" o "Acordes y desacuerdos" entre otras.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow