Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
5
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2006
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperandome una nueva obra maestra me dispuse a ver la nueva maravilla de Boll, esperando ver la tercera peor película de la historia del cine y lo cierto es que me ha sorprendido esta película pues aún teniendo las rasgos característicos del cine del Vizconde de los abismos, también debo decir que "Her" Uba ha mejorado bastante.

Lo cierto es que "Mr. Videojuegos" sigue sin tener estilo. Se podrían enumerar miles de películas a las que plagia sin piedad (El señor de los anillos, Blade, Drácula de Bram Stoker, Matrix (nunca falla) e incluso El padrino (con esa gran frase mencionada antes). "Mugre" Boll ha conseguido una cinta tan previsible pero que sigue siendo una comedia por momentos gloriosos.

Es algo cutre la película, pero incluso en estos aspectos pienso que Bubba Boll ha mejorado bastante. Es cierto que las peleas siguen siendo un poco cutres (un poco bastante) pero también es cierto que Boll consigue una ambientación conseguida. La fotografía no destaca, de hecho es uno de los grandes plagios de la película, en ocasiones de "El señor de los anillos" y en otras de películas anteriormente citadas.

El guión es cutre pero que se puede esperar de una adaptación de un videojuego. Si todavía no se ha hecho ninguna adaptación de videojuego decente (bueno la de Final Fantasy se salva). Es cutre, en ocasiones sin sentido, casi siempre risible, las frases que sueltan los actores no se las creen ni ellos y luego está el mega-polvo entre Kristanna Loken y Matt Davis. Madre del amor bendito. Menuda mente enferma y depravada tiene el amigo Boll.

En cuanto a interpretación, por supuesto hay actores humillados por "El antipapa del celuloide". Kristanna "Pechitos" Loken está mediocre, Ben Kingsley vuelve a interpretar un papel humillante (Sospechoso cero, El sonido del trueno) y con ¡peluca!, Matt Davis deberia aprender el significado de la palabra carisma, Udo Kier (o cómo pasar de hacer todas las películas de Lars Von Trier a esto) ridiculo. Michelle "cara de perro" Rodriguez también bastante risible. Pero los papeles realmente humillantes (incluso por encima de Ben Kinsley, que ya es decir) son los de Geraldine Chaplin (genial aparición la suya de medio minuto, antológica) y Billy Zane (a que coño viene su personaje, ¿aporta algo?, es una pregunta que me haré siempre). Al único que me dejo sin criticar es a Michael Madsen ya que si lo hago, vendrá a mi casa, me atará a una silla, me pegará hasta que no aguante más, me dejará marcas por todo mi cuerpo de cigarrillos y me acabará cortando la oreja. Y yo todavía soy muy joven para ser torturado así por un psicópata como él.

Resumiendo, que si que es bazofia, pero no es la grandísima mierda que me esperaba, que Boll ha mejorado mucho respecto a sus dos anteriores películas pero que sigue siendo el mejor director de cine en la actualidad. Y que siga así durante muchos años.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow