Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
25 de noviembre de 2006
Es la mejor película que he visto de James Bond. Pero es que eso era muy fácil de conseguir. Las demás son bastante malillas (incluidas las de Sean Connery, de las que no tengo muy buen recuerdo). Así que no es que sea yo muy fan del amigo Bond. Pero "Casino Royale" me ha entretenido aún con unos cuantos defectos importantes.

Sin duda, uno de los éxitos de la película son sus dos actores principales. Craig no tiene el atractivo de Connery, ni el sarcasmo de Roger Moore, ni el carisma de Pierce Brosnan pero es, junto a Sean Connery (pese a no haber sacado una buena interpretación con este personaje), el mejor actor que ha interpretado a 007. Lo aleja del tono paródico de la saga para darle un toque de dureza al personaje que hace cosas que en anteriores películas de Bond sería imposible de imaginar (por ejemplo algunos asesinatos). Está claro que más que Bond parece un ultra sur del Madrid. Pero sabe hacerlo bien y pone de su parte. Y Eva Green está fantástica. Está genial en su papel de chica Bond y también sale guapísima. Ya lo esperaba yo de esta maravillosa actriz. El resto no molesta aunque tampoco destaca. Más o menos correctos casi todos.

Campbell dirige como él sabe. Tiene acción, escenas algo flipantes (la persecución al negro al principio me sobra un poco los saltitos del negro). Y la partida en el casino está muy bien. El guión no es ninguna maravilla pero sabe como entretener. El cada vez más conocido Paul Haggis ("Crash") ha hecho un trabajo decente con lo que tenía.

En fin que es la película de Bond que más me ha entretenido lejos de las patochadas interpretadas por el simpático Pierce Brosnan o por el siempre maravilloso Sean Connery.
Pataliebre