Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
13 de febrero de 2007
Tras hacer un más que brillante debut con la magnífica "En la habitación", Todd Field certifica que lo de aquella película no fue casualidad y que es un director con un futuro prometedor. Aunque a mí me gustará más la soberbia película protagonizada por Tom Wilkinson y Sissy Spacek, también "Little Children" me engancha y ha recibido tres justas nominaciones a los oscar (a las que se le podrían haber sumado otras tres tales como mejor película, mejor director y mejor actor para Patrick Wilson).

Siguiendo el estilo que comenzó con "En la habitación", con un ritmo calmado y sin grandes precipitaciones, centrándose en la historia y en sus personajes, Field realiza un sosegado y arrebatador trabajo manejando perfectamente el guión escrito por él junto a Tom Perrotta y haciendo una película "de actores" debido a que sabe manejarlos perfectamente. Y luego tiene un par de escenas más que brillantes (la de Jackie Earle Haley en la piscina). También cuenta con una buena banda sonora y el director sabe manejar la historia durante sus más de dos horas de duración. Y otra cosa que se podría haber hecho muy pesada es la voz del narrador aunque a mí, personalmente, no se me ha hecho para nada pesada.

Patrick Wilson y Kate Winslet están estupendos como esos amantes que se necesitan. También lo están Noah Emmerich, Phillys Somerville y, por supuesto, Jackie Earle Haley que sabe contenerse en un papel fácil para la sobreactuación. Los niños no molestan sino todo lo contrario. A Jennifer Connelly la veo completamente desaprovechada en su papel. Cumple aunque se le podría haber dado más importancia. La pobre debe estar contenta viendo como han nominado a los oscars a todos sus compañeros (Winslet, Earle Haley, DiCaprio y Djimon Hounsou) y a ella no.

Así que "Little Children" (¿¿"Juegos secretos"??, vaya tela de traducción) es, para mí, de las mejores películas realizadas en el 2006 en la que Field retrata perfectamente una sociedad y con un perfecto final. Esperemos que siga igual con sus siguientes películas.
Pataliebre