Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
22 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que Jaume Collet-Serra ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de Hollywood y lo ha hecho prácticamente de la mano de Liam Neeson que en los últimos años se ha especializado en tipo de películas que mezcla la acción con el "thriller". En esta ocasión Neeson interpreta a Bill Marks un marshall en horas (muy) bajas que viaja de incógnito en un avión transoceánico y mientras se está saltando unas cuentas normas (como la de fumar, que no tardarán los norteamericanos en introducirlo en su código penal) recibe un mensaje de un pasajero que le exige unos cuantos millones de dólares o matará a un pasajero cada 20 minutos.

Con esta sencilla premisa y aprovechándose del miedo instalado en la sociedad norteamericana tras los atentados del 11 S, Collet-Serra fabrica un más que correcto film de intriga cuya acción tiene lugar en el interior del avión. Nesson cuya credibilidad como agente de la ley está por los suelos, no sólo tendrá que luchar contra su reputación sino contra un tipo desconocido que no sólo le hace la vida imposible sino que además va aligerando el pasaje mientras Neeson le busca frenéticamente.

Neeson se encuentra acompañado de Julianne Moore, y también podemos distinguir entre el reparto a Lupita Nyong'0 y Michelle Dockery, aunque en realidad queda claro que la estrella de la función es Neeson, quien siguiendo la línea de sus ultimas apariciones en la gran pantalla, sabe componer a un policía cuya carrera está más que desprestigiada, marcada por un hecho personal, pero a pesar de todo, siguiendo su instinto buscará al responsable utilizando todos los recursos a su disposición, que, dicho sea de paso no son demasiados. El resto del reparto está subordinado a su personaje, lo cual implica que apenas se aprovecha la presencia de Julianne Moore una actriz que merecía más "cancha". Pero también es cierto que un film de estas características y limitado a los 90 minutos de rigor implica el prescindir en todo lo posible de escenas reflexivas o estáticas más allá de su simple y llana exposición.

Hay que reconocerle a Collet-Serra que ha sabido crear un buen producto, apoyado en un correcto guion que contiene múltiples giros en su trama lo que nos hace dudar de todo el mundo y con la dificultad técnica añadida como el rodar escenas de acción en el espacio de un avión transoceánico (por fortuna, no se trataba de un avión de Ryanair) que la cámara del realizador sabe estirar a base de una buena planificación y un ágil montaje que rompe la sensación de claustrofobia que se podría dar en un espacio tan reducido. Nunca hubiera imaginado que se pudiera filmar una pelea en la (mini) cabina destinada a los servicios. Además sabe darle a las nuevas tecnologías el protagonismo que en la actualidad tienen. Tampoco se olvidan del papel de la prensa, siempre inoportuno en este tipo de acontecimientos.

En definitiva el film es lo que es: entretenimiento. Aquí no hay espacio para reflexionar sobre las consecuencias del 11-S o profundizar en la personalidad del protagonista o del malo de la función. De lo que se trata es de entretener al espectador y que salga de la sala 90 minutos después satisfecho con lo que ha visto. Claro está que si se quiere buscar defectos se encuentran sin mucho esfuerzo, pero tampoco hay que obviar los aciertos, que también los tiene.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
L'enfant d'eau  (Water Child)
1995
Robert Ménard
arrow