España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Thriller. Intriga La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
El director Gary Fleder, quien ya consiguiera dar en la diana con la estupenda "Sospechosos habituales", nos ofrece en esta ocasión una nueva vuelta de tuerca del "thriller", buscando por nuevos caminos los mismos resultados de siempre. El doctor Nathan Conrad (Michael Douglas), es un psicólogo que tiene una vida bien acomodada.

Sin embargo, cuando se encarga de tratar a una joven perturbada, llamada Elisabeth Burrows (Brittany Murphy), su apacible existencia se verá sacudida, debido a que la joven guarda en su atormentada cabeza un secreto que el malo de turno (interpretado por el eterno malo de nuestros dias, Sean Bean) quiere conseguir a toda costa. Para lo cual secuestrará a la hija del doctor y le forzará a conseguir ese secreto.

El director consigue mantener el suspense, grácias al guión, y poco más ya que aunque muestra una cierta originalidad, el film pasa por ser la típica película de un malo (encima ya de sobras conocido) que quiere algo de un "bueno", el cual tendrá que pelear por su vida y la de los suyos, y hasta cierto punto es una historia que en grandes rasgos hemos visto infinidad de veces.

Además si bien Sean Bean es bastante convincente como malo "malísimo", la simple presencia de Michael Douglas y su escaso registro de interpretación no bastan para dar credibilidad a la historia.
manulynk