Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Romance. Comedia Cuando Sandy (Catherine Zeta-Jones), una sexy madre de 40 años, descubre que su marido la engaña, su mundo aparentemente perfecto se viene abajo. Sin pensárselo dos veces, se traslada a Nueva York con sus dos hijos con ánimo de rehacer su vida. Allí, conoce a Aram (Justin Bartha), un encantador licenciado universitario de 24 años que trabaja en la cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Cuando Sandy encuentra trabajo, le pide a ... [+]
3 de enero de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
No cabe duda que los guionistas (con el propio Bart Freundlich) se han esforzado en buscar ofrecer al espectador algo distinto a lo que nos ofrecen producciones del estilo. Por un lado, lo más llamativo, tenemos una protagonista que no interpreta del papel de alguien 20 años menos de los que en realidad tiene. Sandy tiene aproximadamente 40 años, prácticamente los mismos que Zeta-Jones, algo que es de agradecer. Claro que hay que reconocer que la actriz está en tan buena "forma" que hubiera podido interpretar sin problemas a alguien que ronde los 30. Pero la intención de Freudlinch es otra bien distinta. Sobretodo cuando nos presenta a un personaje masculino que ronda los 20 años.

Por otro lado, también podemos comprobar que en el film hay un intercambio de papeles. En este caso, la figura de la mujer es la que ejerce el papel predominante en su relación con el otro sexo. Tras conseguir su "independencia" (más bien divorcio), no sólo debe encargarse de sus hijos sino además retomar su carrera profesional abandonada para ser una perfecta ama de casa. Mientras, el personaje masculino, por fin coincide en pantalla su edad mental con su edad física. Aunque con ciertos matices. Aram es joven, pero al mismo tiempo no es un personaje inmaduro, por más que lo pueda parecer empeñándose en realizar trabajos más bien poco remunerados como asistente en un gimnasio, o el de canguro.

Freundlich aborda con sutileza el tema de una relación tan dispar, teniendo en cuenta su diferencia de edad. Por ello, nos irá mostrando la relación entre ambos poco a poco, como un proceso en el que ella debe comprobar en sus propias carnes como las relaciones con hombres de su edad son más complicadas de lo que pensaba, mientras que él, con las ideas mucho más claras de lo que se pueda pensar a priori, no tiene duda que ha encontrado la mujer de su vida. Este gradualismo ayuda a evitar ofrecer una imagen puramente de atracción sexual entre ambos, eludiendo cualquier posibilidad de escándalo nada beneficioso a un film con voluntad de ser catalogado como para "todos los públicos". Además, Freudlinch aborda las posibles situaciones comprometidas con algunas dosis de humor, rebajando considerablemente las supuestas escenas de tensión.

Quizás el film hubiera funcionado mejor con un actor algo más fuerte que Justin Bartha, y si la cámara no se hubiera enamorado perdidamente de la excelente figura de Catherine Zeta-Jones. Se echa de menos algo más de profundidad en lugar de los banales dilemas sobre la diferencia de edad, y los pocos aciertos de la película son malogrados debido a una resolución que se aleja del tono general del film.

Bart Freundlich intenta ofrecernos nuevas perspectivas de la comedia romántica norteamericana, aunque poco a poco, adecua sus modos a los cánones establecidos por el género, cuyo resultado final es el film facilón, cómodo y tan bienintencionado como el resto.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow