España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Los hermanos Wachoswky nos ofrecían el final de una saga que se ha convertido en película de culto en los últimos años. Si bien no resuelven todos los interrogantes y las insinuaciones que se lanzaban en la segunda parte.

En lugar de eso, la tercera parte es más bien una película de acción pura y dura, con buenos momentos, resueltos gracias a unos espectaculares efectos especiales, aunque también con algunos bajones.

El film pierde mucho cuando sitúa en Sión la acción, alargando su asedio innecesariamente, mientras que cuando la acción vuelve a matrix, el interés sube muchísimos enteros.

Prácticamente pasa lo mismo con el reparto. Los supervivientes de la primera parte, Neo, Trinity y Morfeo gozan de mayor interés que los "agregados" de Sión, Niobe, Kid o Link apenas llegan a su altura.

Final de la trilogía, en la que se decantan claramente por ofrecernos unas dosis excesivas de acción y los directores optan por dejar de lado las cuestiones filosóficas con que habían envuelto a la historia e intentando dar un final digno, a costa de vaciarla de contenido, a una saga que ya se había convertido en culto por una legión de entusiasmados seguidores deslumbrados por la trepidante acción y los efectos especiales.
manulynk