Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de dirigir algunas producciones francesas, el director Luc Besson tuvo la oportunidad de dirigir una gran producción en Hollywood en un film donde ciencia ficción y acción se combinan. Besson contó con un gran presupuesto, estrellas de Hollywood (Bruce Willis), colaboradores habituales como Gary Oldman, y su pareja del momento, Milla Jovovich, todos ellos combinados en una historia futurista, sobre un humilde taxista (Bruce Willis) sobre el que recae la responsabilidad de salvaguardar a un ser supremo (Milla).

Lo mejor de la película es su estética futurista, diseñada or los conocidos dibujantes Méziéres y Moebius que hacen que el film tenga una riqueza visual exhuberante y colorida. Si bien los aspectos de diseño y de efectos especiales son perfectos, no se puede decir lo mismo de una historia banal muy facilona y que es una excusa para dar rienda suelta a espectaculares persecuciones, tiros (futuristas pero tiros a fin de cuentas), patadas y demás. En realidad lo de menos es el guión o la historia y lo importante es disfrutar visualmente con la puesta en escena y la acción.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow