Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez, dentro del universo Marvel, le toca el turno al conocido Hombre de Hierro, otro de los populares personajes de los cómics de super-héroes. Jon Favreau es el director elegido para llevar a la gran pantalla las aventuras del hombre de hierro, protagonizado por Robert Downey Jr. Actor bastante adecuado no sólo por su parecido físico sino por ese aire de ambiguedad y de "héroe maldito" que despide Downey, que le va muy bien a un personaje parece hecho a medida.

Sin embargo, al igual que sucede con el resto de producciones, el film no es más que un artificio espectacular vaciado de contenido. El film gira alrededor de su personaje principal. De hecho, la película nos viene a contar la génesis del "super-héroe", y de paso su evolución de ricachon borracho, mujeriego y despreocupado a un hombre comprometido. A su alrededor circulan Jeff Bridges, Terrence Howard y Gwynelth Paltrow, más como elementos decorativos que como personajes con entidad propia si no es para definir más aún la metamorfosis de Tony Stark.

Los efectos especiales son el verdadero protagonista del film, quedando todo el resto supeditados a ellos, incluido su protagonista. Esta es, sin duda, una de las oportunidades desperdiciadas por parte de los responsables de Marvel de realizar un film con mayor profundidad, ya que su personaje se prestaba muy bien a ello. Sin embargo, éstos han buscado por encima de todo contentar a los fans del cómic, creando un film espectacular, pero cuya larga trama no es más que una excusa para llegar hasta la gran traca final. Quizás contente a los más acérrimos seguidores del hombre de lata, pero, si lo observamos con detenimiento, veremos que le han hecho un flaco favor. Todo sea por el espectáculo.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow