España España · Burgos
Voto de jjmor:
22 de febrero de 2011
No me interesa analizar la película como crítica eficaz a un sistema sanitario corrupto o como punto de partida para un análisis de la psique, sino únicamente como una historia que sorprende y emociona hasta la médula. Hay en ella momentos de inmensa ternura, de rebeldía alegre, de sátira mordaz, de fresca irreverencia, de tensión narrativa, de rabia incontenible, de dolor profundo... En fin, en ella hay algo tan simple como la vida. Vida prístina, intensa, hermosa y trágica. Locos adorables, jamás os olvidaré. Las interpretaciones tienen tal calidad que en ningún momento llegué siquiera a plantearme que estaba viendo una película. ¿Y el final? El final solo puedo describirlo como pura poesía. La música con sabor nativo empapando de magia la escena, el grito y la mirada de loco del interno que se despierta con el ruido de los cristales clavándose en el corazón del espectador, el indio alejándose en la pálida luz de la mañana. Lo dicho, inolvidable.
jjmor