Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Yeyo:
8
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2015
63 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco voy a decir sobre el debut de Dani de la Torre, porque creo que es mejor verlo. Otros escribirán con mayor conocimiento de causa y analizarán más pormenorizadamente aspectos técnicos y artísticos. Seguramente algunos criticarán la película porque la consideren un plagio de productos "made in Holywood", porque no peguen con la tradición cinematográfica hispánica, etc... Lo cierto es que los franceses llevan años haciendo thrillers policíacos muy notables y nadie se pone estupendo allende los Pirineos.

Se trata de una cinta compacta, que te mantiene de principio a fin pegado a la silla, que te deja sin aliento por momentos y que, a pesar de alguna que otra trampa del guión, no flojea. Los actores se salen, con Tosar a la cabeza, seguidos de Gutiérrez y Mínguez. Mención especial a los hijos del personaje de Tosar, que bordan sus actuaciones, cuando lo habitual es que sean las interpretaciones más flojas en este tipo de películas. Hay algún pero, como el inspector de Policía pelín estereotipado y un enfrentamiento algo inverosímil entre él y la jefa de artificieros que, en la vida real, no ocurriría (las cadenas de mando son rígidas y no ha lugar a enfrentamientos de este tipo, por lo menos no cuando hay 3 personas sentadas sobre una bomba).

Por encima del metraje sobrevuela una crítica al tema de las preferentes y demás estafas bancarias, y a más de un espectador le darán ganas de buscar en Google "como hacer una bomba casera" al salir del cine. Pero esto es lo de menos, una simple chispa que prende la mecha de la narración y sin la cual la película podría funcionar perfectamente.

Altamente recomendable para agnósticos del cine patrio. No es una película para devanarse los sesos, pero sí para apreciar una factura impecable, un ritmo trepidante llevado con nervio y unas interpretaciones meritorias.

Así da gusto pagar la entrada para ver cine español. Así, sí.
Yeyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow