Voto de keichon78:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Soy una persona que los que me conocen saben que me gustan mucho los western, y soy un enamorado de los western de la época dorada del western americano, crecí con los western de Ford, Hawks, Mann, Walsh y Boetticher por eso me ha gustado está película, porque el director nos lleva de nuevo al salvaje oeste, aquí veremos en esencia todo lo bueno por lo que nos encantan los western. Aquí tendremos toda la iconografía del western, el sheriff, los indios cansados de que el hombre blanco les eche de sus tierras, los salones, mujeres de malvivir, el barman cobarde, forasteros, ranchos de ganado, los pistoleros, peleas en el saloon, whisky barato, jugadores de cartas, la ley del más rápido, buscadores de oro, etc.
Soberbia primera media hora, la del forastero que pierde la memoria, que se enfrentado a su pasado en un pueblo muy típico del oeste (el nombre Absolución), al sheriff y a al cacique magníficamente interpretado por Harrison Ford. Este cacique que tanto nos recuerda a los western de Hawks y de John Wayne que tiene a su hijo tonto prisionero en la cárcel (Río Bravo, El Dorado, Río Lobo), ese forastero que huye de su pasado que nos recuerda a los personajes de James Stewart en los western de Anthony Mann. Un hombre que no se acuerda ni de su nombre, como “El nombre sin nombre” de los spaguetti western de Leone con Clint Eastwood.
La primera media hora de la película, tiene toda la esencia de los viejos western, es tan buena que da lástima que apareciesen los extraterrestres tan pronto.
Hay alguna parte de la película que flojea, como la presencia de Olivia Wilde, es un personaje absurdo y su presencia es la parte más floja del guión, los indios son poco creíbles y un poco carnavalescos, los secundarios no están a la altura de las magníficas interpretaciones de Craig y Ford, por ejemplo la antigua banda de Craig tienen poca pinta de pistoleros.
Por eso como ya comente en otra de mis críticas gracias Spielberg, por devolverme de nuevo al salvaje oeste y a mi infancia otra vez. En definitiva película muy entretenida y divertida con la que pasarás un buen rato.
keichon78