Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Comedia Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida... (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2018
Nadie que quiera hacer una película sobre una pareja LGTB parece entender la lección de Ang Lee en Brokeback Mountain (salvo quizás Abdellatif Kechiche y Luca Guadagnino en La vida de Adèle y Call me by your name): si quieres hacer una buena película sobre una pareja de hombres o de mujeres, tienes que olvidarte de que son dos hombres o dos mujeres. Tienes que escribir una historia de amor. Punto. Y ocuparte de que sea buena, claro, porque basura y convencionalismos dentro del género romántico hay para aburrir.
I can't think straight (maravilloso título con maravilloso juego de palabras, algo así como "No puedo pensar con claridad" o "No puedo pensar en hetero"), por desgracia, pone el foco en que esta es una historia de amor lésbico, y tiene tópicos por un tubo, eso sin duda. De hecho, como ven en la puntuación de esta crítica, es una película de 6, nada más.
Pero tampoco nada menos, y aquí viene lo bueno. Tala y Leyla son tan simpáticas a ojos del público, y su relación es tan bonita que engancha desde el primer momento y el público quiere saber si finalmente terminarán juntas. Además, está hecha con gusto y con más humor del previsto (ver cómo se convierte una escena tan trillada como la de Leyla saliendo del armario con sus padres en algo tan descacharrante, gracias sobre todo al comentario de su padre cuando ella reconoce su homosexualidad).
Bonita, entretenida y comprometida.

Lo mejor: Su romanticismo, su entretenimiento y su humor
Lo peor: No es nada del otro jueves.
Sibila de Delfos