Voto de Sibila de Delfos:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2008
Ejemplo perfecto de un director de superproducciones (Apocalypse Now) y obras míticas (trilogía el Padrino) que también sabe enfrentarse a historias más sencillas, Francis Ford Coppola nos regaló con Rebeldes uno de los más desgarradores retratos de la juventud jamás hechos. La película es una tragedia de principio a fin, incluso cuando todo parece normal, como en las escenas iniciales en el auto-cine. Así, la historia de Ponyboy Curtis y sus amigos se nos presenta como una especie de versión no musical y más adulta de West Side Story, con dos bandas rivales enfrentadas casi a muerte y una historia de amor entre dos personas pertenecientes a colectivos diferentes. Y por encima de todo, se trata de una película acerca de una amistad preciosa, que sirve a los personajes de tabla de salvación para sus problemas familiares.
Con una puesta en escena muy correcta, propia del genio que Coppola es, la película alcanza su aureola de cinta de culto gracias a su actores, todos ellos desconocidos por aquel entonces, y que ahora son más o menos conocidos. C. Thomas Howell (extraordinario Ponyboy), Ralph Macchio (quizás el peor de todos), Matt Dillon (espectacular), Patrick Swayze, Emilio Estévez, Diane Lane (curiosísimo verla tan joven), Rob Lowe y por supuesto Tom Cruise (fugaz al igual que Lowe)... todos están no sólo excelentes, sino que se convirtieron en un grupo mítico.

Lo mejor: Los actores jóvenes, en especial C. Thomas Howell y Matt Dillon, y todas las escenas que envuelven a las dos bandas.
Lo peor: Es un pelín lenta, y después de todos los halagos que había leído no ocultaré que esperaba más..
Sibila de Delfos