Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Thriller. Acción. Terror. Fantástico Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mucho que Abierto hasta el amanecer esté dirigida por Robert Rodriguez, es una película de Quentin Tarantino. 100% y en esencia.
A pesar de ser un encargo de Robert Kurtzman, el estilo del director de Pulp Fiction es claramente reconocible, por su combinación de serie B, terror, thriller, western y acción, y por supuesto el desfile de personajes propios del califroniano, como Earl McGraw, o actores como Danny Trejo o Harvey Keitel. Los protagonistas aquí son, sin embargo, el George Clooney más desatado y canalla que hemos visto en pantalla y el propio Tarantino, que no es ni ha sido nunca un gran actor, pero este personaje le va como anillo al dedo. Lo demás es el toque chicano típico de Rodriguez, una Salma Hayek cuya imagen con la serpiente y en ropa interior aún es recordada e icónica y un batiburrillo de escenas sangrientas y francamente divertidas.
No es una gran película, no es lo mejor que ha escrito el bueno de Quentin, pero se deja ver y se entiende perfectamente por qué ha alcanzado un estatus de película de culto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow