Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para el bien de los aficionados al séptimo arte, ésta primera colaboración entre dos genios, Tim Burton y Johnny Depp, fue el principio no sólo de la amistad que hoy los une, sino de una muy fructífera relación profesional. Después llegarían Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver y Sweeney Todd (qué ganas de que se estrene), pero como Eduardo Manostijeras ninguna.
La película es magia pura, está cargada de buenas intenciones y sin duda es de esas que pueden describirse como "bonitas". Además, contiene algunas secuencias antológicas, como todas las que se desarrollan en la muy burtoniana mansión, o aquella en la que el bueno de Edward cortaba el pelo a todas las señoras del vecindario. Pero lo que ha dado su fama a la película es sin duda el personaje de este Frankenstein moderno que es el Edward de Johnny Depp. Un mito del cine ya por siempre inolvidable.

Lo mejor: Que es muy agradable de ver, y que tanto Depp como Ryder dan lo mejor de sí (la actriz, concretamente, empezaba aquí esos seis años dorados que tuvo).
Lo peor: Puede que no sea tan sumamente buena como se dijo en su momento.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow