Voto de Sibila de Delfos:
Musical Cuando acaba la Guerra Civil, un cantante homosexual, un pianista y su novia Pepita se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. (FILMAFFINITY)  [+]
27 de julio de 2021
Las cosas del querer, como la canción que le da título, es todo pasión.
Una historia de posguerra, sí, pero no una de tantas. Es, como la maravillosa ¡Ay, Carmela! (con la que guarda más de una similitud) una auténtica oda a los cómicos, a los artistas, a todos aquellos que no tenían miedo de explorar su lado femenino en un escenario, a aquellas mujeres bellísimas deseadas y admiradas por todos. Se trata de una película preciosa, en todos los sentidos, servida en bandeja de plata, además, por unos actores que interpretan unos personajes cercanos, creíbles y que derrochan pasión por vivir incluso en aquella España tan triste. Atención a la extraordinaria interpretación de Manuel Bandera, que no ha tenido demasiada suerte en cine, quizás por ser principalmente un animal escénico, las grandísimas Amparo Baró y María Barranco en dos personajes secundarios brillantes, y por supuesto una espectacular Ángela Molina, guapísima y llena de fuerza.
Una de las mejores películas de Jaime Chávarri, si no la mejor.

Lo mejor: Sus personajes, apasionados y creíbles, y la maravillosa fuerza que desprenden los actores (sobre todo Molina, Bandera, Baró y Barranco).
Lo peor: Casi nada.
Sibila de Delfos