Voto de Sibila de Delfos:
1 de mayo de 2018
Black Panther es quizás una de las mejores películas de Marvel, y lo es no sólo por su aspecto visual, sino por su seriedad.
Es quizás la primera del Universo que se puede ubicar en un mundo real, por más que Wakanda sea un país inventado. Los conflictos, los dilemas, la ambientación... todo nos remite a referencias reales, y eso la convierte en mucho más interesante que otras de sus coetáneas. Además, se agradece el tono más serio de la propuesta, en contraposición con lo muy cómicas que estaban siendo otras películas de la saga (algo que en Guardianes de la Galaxia pega, pero quizás en Thor no).
Una notable cinta de aventuras, entretenida y espectacular, como cabe esperar de una cinta de superhéroes, con un reparto estupendo, quizás oportuna y políticamente correcta en tiempos en los que el público y la sociedad demandan que colectivos habitualmente ignorados por el cine (afroamericanos, mujeres, LGTB) tengan su espacio, pero sin duda una gran película.

Lo mejor: Su realismo, su reparto (gran Chadwick Boseman) y su estilo visual.
Lo peor: Le falta más épica y emoción para ser sobresaliente.
Sibila de Delfos