Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Muchas veces es muchísimo mejor producir una serie que una película para hacer justicia a una novela, ¿verdad? Y si no, he aquí Orgullo y prejuicio.
Producción cuidadísima para la puesta en escena de la obra más conocida de una autora única en la historia de la literatura, y clarísima y única inventora del género de novela romántica y/o amorosa, tan fatalmente imitado en nuestros días. Vestuario de auténtico lujo, dirección artística de esa que deslumbra, pero sobre todo, sobre todo, una fidelidad prácticamente absoluta a la novela. La verdad es que le pongo un diez porque Orgullo y prejuicio, ésta Orgullo y prejuicio, es una joya, y un disfrute absoluto. No tengo nada que criticarle, la verdad.
Y por supuesto, Jennifer Ehle, en mi opinión la perfecta Lizzy Bennet. Y Colin Firth, guapísimo, atractivísimo, y el perfecto señor Darcy.
Imprescindible.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos