Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Drama. Fantástico. Romance. Thriller Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas basadas en crímenes horribles y reales suelen partir con ventaja a la hora de convertirse en grandes películas. Lo tienen fácil para mover las emociones de la audiencia, para resultar experiencias fascinantes, de esas que no se olvidan y se agarran al corazón para siempre. Pero por supuesto, también tienen que esquivar temas peliagudos, como la manipulación de la audiencia, y, por supuesto, hacer justicia a los personajes reales que protagonizan la historia, sobre todo si aún siguen vivos. Como es el caso de Pauline Parker y Juliet Hulme, hoy conocida como Anne Perry.
Pero cuál es la sorpresa de la audiencia al encontrarse con que Peter Jackson (años antes del boom de El señor de los anillos) esquiva con soltura todos estos problemas... y cae en otro peor.
Criaturas celestiales es una película peculiar. La dirección de Jackson es novedosa y original, el guión presenta con enorme respeto y acierto un hecho espeluznante, y se beneficia de las interpretaciones maravillosas de sus dos estrellas debutantes. Melanie Lynskey, directamente escalofriante, es todo sentimiento en sus miradas y gestos (qué lejos queda esta presencia suya de la que tuvo años después en El Bar Coyote, donde a pesar de todo era de lo mejorcito), mientras que Kate Winslet demostraba ya que estaba en camino de convertirse en lo que es hoy, una de las dos o tres mejores actrices del mundo. Y la secuencia final, desgarradora y terrorífica, está rodada de una forma que sacude el alma, que es ni más ni menos que lo que se pretendía.
Pero la cinta tiene un enorme fallo, como digo, que podría haberse evitado fácilmente, y no es otro que el hecho de que es aburrida. Así de claro. Cuesta llegar al final del metraje. El ritmo es demasiado lento, las escenas alegóricas demasiado largas, y aunque no es una película de excesivo metraje, todo resulta muy muy pesado.
Una lástima, porque esas actrices y esa historia tan potente podrían haber dado para mucho más.

Lo mejor: La pericia narrativa de Jackson y las dos actrices principales.
Lo peor: Se hace aburrida.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow