Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
15 de mayo de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un personaje tan curioso e interesante como Truman Capote, en circunstancias tan especiales como fueron las de la gestación de su obra maestra "A sangre fría", habría merecido una película mejor. El largometraje de Miller es interesante, decididamente arriesgado y admirablemente objetivo, pero peca de aburrido en ocasiones, y no sabe transmitir emoción alguna hasta el final. Éso sí, en dicha secuencia final, que narra la ejecución de Perry Smith (y con ésto no desvelo nada a nadie), el guió de Dan Futterman te deja con el corazón en un puño. Y éso se debe a la inteligentísima manera que se ha tenido de presentar al personaje de Smith, magistralmente interpretado por Clifton Collins Jr. El asesino, responsable del vil crimen de cuatro personas inocentes junto a su amigo Dick Hickock, acaba por ser digno de una extraña compasión por parte del espectador, algo que también sucede en la novela.
Sobre lo demás, ya sólo destacar la espectacular y alabada hasta la extenuación interpretación de Philip Seymour Hoffman, que es Capote, y no un actor dando vida a Capote, así como Catherine Keener es Nelle Harper Lee. Es uno de esso casos en que los actores se convierten totalmente en los personajes que interpretan. Para deleite de los espectadores.

Lo mejor: Hoffman, Keener, Collins Jr. y toda la última media hora de película.
Lo peor: es demasiado irregular en su interés y ritmo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow