Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Alguien puede explicarme por qué se supone que es tan mala Fin? ¿En qué falla? Se puede comprender cierta decepción con su final, con las pocas explicaciones que ofrece (por no decir ninguna) o con el elemento sobrenatural en sí. Éso es lo que impide que la película se lleve la máxima nota, aun teniendo en cuenta que adapta una novela y que seguramente fue la intención de autor y de realizador, Jorge Trorregrossa, dejar tantas cosas en el aire. Pero ¿por qué habría de importar eso cuando la película cumple tan bien con los propósitos que se marca? Es entretenidísima, tiene una tensión maravillosamente bien conseguida y cuenta con un nivel de producción. Luce y se ve como una película internacional, y Torregrossa (¡quién diría que es debutante en cine!) consigue una excelente película de género que deja sin uñas en los dedos, angustiosa, asfixiante y casi insoportable de ver a ratos por la tensión que acumula, una suerte de mezcla entre los Diez Negritos de Agatha Christie y La Carretera de Cormac McCarthy. Repito: es lo que es y como tal funciona a la perfección. Los diálogos no insultan la inteligencia de nadie, los personajes pueden ser más o menos tópicos pero no resultan odiosos, y de hecho es posible identificarse con ellos y su pesadilla, a pesar de cierta torpeza inicial en la descripción de sus caracteres. Ayuda también que todos los actores sin excepción dan lo mejor de sí, incluyendo a un sorprendente Andrés Velencoso, transmitiendo perfectamente la angustia de la situación. Son tantas las secuencias memorables que cuesta escoger una, pero la de los perros, la primera mañana tras la misteriosa catástrofe o los sucesivos descubrimientos merecen un lugar meritorio.
Pocos defectos, pues, para una película de género hecha en nuestro país, que si viniera de fuera sería aplaudida a diestro y siniestro y que perfectamente podría haber venido firmada por M. Night Shyamalan hace unos cuantos años.

Lo mejor: Prácticamente todo: actores, realización, producción, tensión...
Lo peor: No contar con casi ninguna información.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow