Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
3 de octubre de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vías cruzadas es una película curiosa.
Curiosa porque Thomas McCarthy, de un tema serio como la discriminación de los que sufren enanismo, hace una película bastante más divertida y amable de lo que parecía en un primer momento. Curiosa porque, hablando como habla de uno de los peores males que pueden sufrir las personas, la soledad (tema casi único de la cinta), acaba por exponer que incluso el aislamiento se lleva mejor acompañado. Curiosa y admirable porque, con sólo tres personajes principales y dos algo más secundarios, arma un retrato de seres humanos tan real y creíble como la vida misma, de modo que n oes difícil encontrar en nuestro entorno gente parecida a ellos. Curiosa, porque es una de esas películas a las que es imposible sacarles más defectos que el único que tiene, y que es común a casi todo el cine independiente. Y ese defecto es que, por dejar todo al trabajo de sus excelsos actores, McCarthy pone poco empeño en explicar cosas con su guión, y por tanto, falla a la hora de establecer una conexión emocional con el espectador tan profunda como para darle al film el sobresaliente que sin duda merecería.
Pero como digo, ahí están los intérpretes antes mencionados para suplir esa pequeña carencia. Peter Dinklage, el alma de la película, logra no sólo estar magistral, sino lo más difícil: que nadie acabe fijándose en que su personaje y él mismo son enanos, tal y como quería McCarthy. Al final, su Finbar acaba siendo simplemente una persona hastiada del mundo que acaba encontrando buena compañía en su búsqueda de la soledad. Patricia Clarckson, en el personaje más dramático de todos, brilla con luz propia, haciéndonos preguntarnos por qué demonios no trabaja mucho más que otras que lo merecen menos. Bobby Cannavale desprende energía, carisma y simpatía por sus cuatro estupendos costados, aunque se hubiese agradecido algo más de profundización en la parte dramática de su personaje, que la tiene. Y acompañándolos a todos, Michelle Williams, ya demostrando un par de años antes de Brokeback Mountain que tiene mucho, muchísimo que ofrecer.
En definitiva, una película muy digna de verse y excelente para sacar conclusiones sobre algunas cosas importantes de la vida.

Lo mejor: Los cuatro protagonistas.
Lo peor: Que no vaya hasta el límite. Podría haber sido una obra maestra.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow