Voto de Sibila de Delfos:
Fantástico. Aventuras Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2010
No. No es El señor de los anillos.
No, no es adulta.
No, lo más importante no es la acción, ni los problemas políticos, ni las luchas.

Ni falta que le hace.

La travesía del Viajero del Alba es simplemente una maravilla ds epelícula de aventuras para todos los públicos. Igual que sus predecesoras. Vamos, yo soy la primera que habría deseado que los tiros fuesen por donde El Príncipe Caspian, que es la mejor película de aventuras de los últimos años sin ninguna duda, pero lo cierto es que esta historia es tan encantadora, tan mágica y tan emocionante que es imposible no caer presa de su peculiar hechizo. Sin duda, esta nueva aventura de Caspian (ojú, cómo se ha puesto Ben Barnes. Lo que ha ganado con la barba.... y aparte, se lo ve mucho más seguro como actor) y los dos "pequeños" Pevensie recupera sin duda esa magia y esa emotividad que se perdió conscientemente en la segunda parte en favor de una maravillosa apuesta por la épica y el tono adulto. y lo hace de una manera excepcional, sabiendo aprovechar el recortado presupuesto sin que se note (los efectos visuales son impecables) para contar una aventura alucinante y trepidante.
Skandar Keynes sigue mejorando en su interpretación, así como Georgie Henley, cuya Lucy ha dejado ya de ser, gracias a Dios, esa niñita insoportable de las dos películas pasadas... mención aparte merece Will Poultier, del que no sé muy bien qué pensar. No sé si decir que es un actor magistral, por cómo ha conseguido que el insufrible Eustace sea... insufrible, o ponerlo como "Lo peor" por seguir siendo ciertamente irritante en el tercio final de cinta. En fin. Lo que importa es que entre barcos, leones, brujas, espadas, maldiciones, dragones, islas y serpientes marinas el tiempo se pasa volando.
Un placer estar en Narnia. Incluso los escépticos coincidirán conmigo en que es el mundo al que todos soñamos ir de niños.

Lo mejor: Pues prácticamente todo.
Lo peor: No es una obra maestra, Will Poultier desconcierta (y no creo que esa fuera la intención) y hay secuencias alargadas en exceso.
Sibila de Delfos