Voto de Sibila de Delfos:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2010
No conozco muy bien la carrera de curtis Hanson, lo reconozco. Pero con L.A. Confidential dio en el clavo. Precisamente porque la mayor virtud de la película es ser lo que es: cine negro sin concesiones, heredero de la mejor época del género y de las mejores películas (saga El Padrino, Los Intocables de Elliott Ness, etc). Es una de esas ocasiones milagrosas en que las películas violentas y sangrientas (y ésta es las dos cosas) me producen una fascinación total. Y éso es gracias a los personajes y la historia. El momento en que las piezas del puzzle empiezan a encajar y los policías a encontrar sus variados destinos es simplemente magistral, dando comienzo a toda una parte final merecedora de pasar a la historia. Y los actores... qué actores. Kevin Spacey, simplemente magistral en su recreación de ese policía-estrella de cine compinchado con un soberbio Danny DeVito. James Cromwell, sibilino y elegante. Guy Pearce, en el que es probablemente el personaje más complicado de la cinta, precisamente por ser como es su Edmund Exley. Y por supuesto, Kim Basinger, demostrando por fin que aparte de una mujer hermosísima es una actriz como la copa de un pino. Y Russell Crowe, anticipando ya la estrella de cine que iba a ser a partir del 2000, derrochando una madculinidad, una seguridad y una capacidad de expresión inmensas.
Sin duda, una película absolutamente magistral, una oda al cine negro en su estado más puro.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada.... no es de mis favoritas únicamente porque el cine policiaco no es mi paraíso particular.
Sibila de Delfos