Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Drama. Comedia Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1854–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas (Colin Morgan). (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rupert Everett, en su debut como director, aborda los últimos años de Oscar Wilde una vez pudo salir de prisión y exiliarse en Francia. Con algunos flashbacks, la película aborda sobre todo esos últimos años de pobreza, fiestas y enfermedad del genial autor de El retrato de Dorian Gray, rodeado por unos pocos amigos y manteniendo una tensa relación con su esposa Constance hasta la muerte de esta en 1898.
Lo que podría haber sido una película muy interesante, y más con ese reparto (Colin Firth, Tom Wilkinson, el propio Everett, la siempre maravillosa Emily Watson, Miranda Richardson...), se queda en simplemente suficiente debido a una narración que, pese a su ajustado metraje (95 minutos sin créditos), no logra transmitir la pasión que evidentemente siente Everett por el personaje, o la pasión a secas en la que vivió siempre el autor irlandés. No existe una narración como tal, sino más bien una colección de anécdotas que no permiten profundizar en personajes como Robbie Ross, Reginald Turner, Lord Alfred Douglas, la mencionada Constance, los hijos del matrimonio Wilde o incluso el propio Oscar, retratado por Everett a ratos como una caricatura (algo difícil de esquivar, teniendo en cuenta la excentricidad y teatralidad de Wilde).
En definitiva, una cinta correcta, bien hecha, llena de la elegancia que siempre tienen las producciones británicas, pero que en absoluto alcanza el nivel superlativo del personaje real cuya vida retrata.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow