Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Thriller. Acción. Drama Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos ... [+]
29 de junio de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicole Kidman, como muchas antes y después de ella, sufrió durante algunos años "la maldición del Oscar", es decir, el bajón comercial y crítico que suele seguir a muchas intérpretes justo después de conseguir el premio más prestigioso de interpretación del mundo. Más o menos desde 2004 a 2012, la carrera de Kidman sufrió un serio descalabro. Se convirtió en veneno para la taquilla y, en parte debido al botox que se puso en la cara (una mala decisión sin duda), pasó a ser una de las actrices más denostadas. Si hasta tuvo que conformarse en un momento con ser secundaria en una comedia de Adam Sandler... curioso, sin duda, para alguien que lo había ganado todo con Las Horas y aún disfrutaba del éxito de Moulin Rouge, Los otros o incluso Cold Mountain. Eso sí, desde su resurrección con Hemingway y Gellhorn (más o menos)... vaya carrera ha llevado la australiana. Descomunal. Papel tras papel, película tras película (o serie... no se la pierdan en Big Little Lies), no sólo ha callado muchas e injustas bocas, sino que ha demostrado que es una de las mejores intérpretes ya no de su generación, sino de cualquier generación en los últimos 20 años fácilmente.
En Destroyer da un paso más, interpretando uno de sus personajes más duros, la detective Erin Bell, una mujer herida, efectivamente, maltratada por la vida y con poco que perder o ganar. Kidman, ayudada por una caracterización que borra todo rastro de la sex-symbol que ha sido, compone un personaje tremendo, lleno de fuerza y a quien no le gustan demasiado las medias tintas. Acompaña Karyn Kusama a su estrella con una puesta en escena muy adecuada para la ocasión.
En cuanto al guión, la relación entre Erin y Chris destila emotividad (atención a la presencia de Sebastian Stan), así como también la relación entre la detective y su hija, pero Destroyer no es una obra maestra. La parte más "negra", más criminal de la trama, cojea un poco, básicamente porque se parece demasiado a otras historias que ya hemos visto previamente. El cine negro tiene una larga tradición en este sentido, y Destroyer no innova y no consigue impactar.
Con todo, la mejor película de la filmografía de Karyn Kusama, y la primera que nos la muestra como una cineasta fiable y madura en su estilo.

Lo mejor: Nicole Kidman, extraordinaria, y la puesta en escena seca y árida de Karyn Kusama.
Lo peor: No termina de emocionar o epatar al público.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow