Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás Por un puñado de dólares no sea tan buena como La muerte tenía un precio, pero aun así es un gran western.
La verdad es que es una lástima que sus primeros 45 minutos se hagan tan lentos y pesados, porque la última hora es para enmarcarla, con esas secuencias de acción y sobre todo ese final. Ese final magistral, que demuestra que Leone es un maestro a la hora de mantener la tensión y la emoción, ayudado siempre por la partitura prodigiosa de Ennio Morricone. Ese final que propició aquel maravilloso homenaje en Regreso al Futuro III.
Y como siempre, anda por ahí Clint Eastwood, haciendo historia en su tipo de personaje más recordado (¿acaso hoy en día personajes como Frankie Dunn, de Million Dollar Baby, o Walt Kowalski, de Gran Torino, no siguen siendo variaciones del Hombre sin Nombre?), aunque esta vez, Joe resulte más emocional, hablador y humano que el Manco, por ejemplo; y Gian María Volonté, que parece ensayar para su magistral villano de La muerte tenía un precio.
Una película que hay que ver por dar gusto a la historia del cine y disfrutar con sus aciertos, pero que no llega a ser tan redonda como lo que habría de llegar después.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow