Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Drama Mary es una psicóloga infantil que vive en una aislada casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de coche en el que murió su padre. Mary ha decidido trasladarle a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él, pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2020
Anda que no hemos visto ya la historia de lo que nos cuenta Atrapados. A saber: persona normal, pero con enormes carencias y angustias psicológicas, se ve atrapada en una casa a merced de fuerzas extrañas y, quizás, un psicópata de tomo y lomo.
El problema de Atrapados es que su guión es una locura. Resulta casi imposible entender la lógica de lo que va pasando, y cuando por fin se nos explica (sobre todo lo concerniente al personaje de Jacob Tremblay, que estuvo fabuloso en Room), casi dan más ganas de reír que de asustarse, de lo ridículo y nada creíble que es todo. Lo demás es una suerte de mezcla entre La ventana indiscreta (la pantalla, más bien, en este caso) y cualquier película de fantasmas en casas. Nada nuevo bajo el sol y, además, como decimos, poco o ningún realismo y cero lógica.
Naomi Watts salva la papeleta, porque es una excepcional actriz, y Charlie Heaton demuestra que no hay nadie como él ahora mismo para dar vida a jóvenes rarillos o directamente siniestros, pero más allá no hay mucho que destacar de la propuesta.

Lo mejor: Naomi Watts, siempre excelente incluso cuando apenas tiene espacio para serlo.
Lo peor: El guión es una locura, y además está ya muy visto.
Sibila de Delfos