España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
5 de marzo de 2019
No sé si Roma pasará a la historia como una de las mejores películas de esta época, lo que tengo claro es que Roma es una de las películas más bellas y estéticas de la historia del cine, todo lo relacionado con el aspecto visual es de absoluta referencia: la puesta en escena, la fotografía, las composiciones, los encuadres y sobre todo un puñado de planos secuencia absolutamente maravillosos (Alfonso Cuarón es un virtuoso en este apartado, como ya demostró en "Hijos de los hombres").

El guión puede pecar de ser poco ambicioso y patina en algunos momentos (cómo esa sorprendente exhibición de kendo) que pueden desviarnos de la trama, pero consigue hacer una interesante transición entre lo que comienza como una película contemplativa para convertirse poco a poco en algo mucho más socio-reivindicativo.

Por último, hay que buscar el momento adecuado para ver esta película con la serenidad necesaria para poder sumergirnos en ese barrio bien del convulso México de los años 70, con una mentalidad abierta a cada metáfora intercalada en el guión y los sentidos alerta para disfrutar con cada detalle de cada fotograma.

Lo mejor: El aspecto visual de la película: una absoluta maravilla.

Lo peor: No haber podido disfrutar cómo es debido con esta película en una pantalla grande.

www.aluCINEando.com
aluCINEando