Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
8
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si Roma pasará a la historia como una de las mejores películas de esta época, lo que tengo claro es que Roma es una de las películas más bellas y estéticas de la historia del cine, todo lo relacionado con el aspecto visual es de absoluta referencia: la puesta en escena, la fotografía, las composiciones, los encuadres y sobre todo un puñado de planos secuencia absolutamente maravillosos (Alfonso Cuarón es un virtuoso en este apartado, como ya demostró en "Hijos de los hombres").

El guión puede pecar de ser poco ambicioso y patina en algunos momentos (cómo esa sorprendente exhibición de kendo) que pueden desviarnos de la trama, pero consigue hacer una interesante transición entre lo que comienza como una película contemplativa para convertirse poco a poco en algo mucho más socio-reivindicativo.

Por último, hay que buscar el momento adecuado para ver esta película con la serenidad necesaria para poder sumergirnos en ese barrio bien del convulso México de los años 70, con una mentalidad abierta a cada metáfora intercalada en el guión y los sentidos alerta para disfrutar con cada detalle de cada fotograma.

Lo mejor: El aspecto visual de la película: una absoluta maravilla.

Lo peor: No haber podido disfrutar cómo es debido con esta película en una pantalla grande.

www.aluCINEando.com
aluCINEando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow