España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
2 de mayo de 2021
Nomadland es una de esas películas que cuando llegan los títulos de crédito sabes de inmediato que acabas de disfrutar con una buena película. El resultado es redondo y ningún elemento desentona ni destaca acaparando a otro. Cada apartado trabaja de forma conjunta con el resto: música, fotografía, interpretación y producción se apoyan entre sí, y consiguen dar mucha más fuerza a lo que verdaderamente importa: poner en imágenes una historia que atrape al espectador y que le interpele continuamente sobre la decisiones que asume su protagonista haciéndole partícipe de una historia tan vital como existencialista; y, sobre todo, conseguir hacerlo de una forma sencilla, honesta y llena de humanidad.

Lo mejor: El haber elegido a una actriz como Frances McDormand para asumir el reto interpretativo de Fern, y haberla rodeado de un puñado de auténticos nómadas que terminan por ser los verdaderos protagonistas de la película.

Lo peor: Ver "Nomadland" en pantalla grande multiplica la experiencia inmersiva por cien. Me temo que habrá mucha gente que se sienta decepcionada tras su visión en otros formatos.

www.aluCINEando.com
aluCINEando