España España · Madrid
Voto de JaviCC:
30 de noviembre de 2016
Disney nos vuelve a regalar una película deliciosamente perfecta a nivel visual y estético. Se vuelve a demostrar que la animación poco límites conoce: el pelo de los protagonistas y el movimiento del agua son solo dos ejemplos de un largo etcétera donde se nota que Disney sigue cuidando hasta el más mínimo detalle.

Vaiana tiene todo lo que se espera de ella: acción, emoción,... y ese punto de rebeldía que nos hace despertar en un momento dado. También el humor es parte fundamental de la cinta con el que disfruta grandes y pequeños. Quizás se abuse en exceso de algunas de las gracias.

En cuanto a los personajes, están muy bien creados y muy bien presentados. En todo momento se conocen las intenciones de los mismos, no habiendo incongruencias en sus acciones ni en sus intereses, como sucede en otras películas de animación.

A diferencia de películas Disney de los últimos años (a excepción de Frozen), la música vuelve a ser la auténtica protagonista. Si bien, el tema principal es apabullantemente pegadizo, en casi todos los demás se nota en exceso que las canciones no fueron compuestas en español y lo que queda de ellas es una mera traducción. Aún así, le pondría un notable alto a su banda sonora.

Los directores han trabajado juntos anteriormente en títulos como Hércules y El planeta del Tesoro, cintas a las que supera. Sin embargo, para mi gusto, no consiguen alcanzar su mejor obra, Aladdin.
JaviCC