Voto de Anna Geisler:
Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
28 de diciembre de 2008
Chico pobre conoce a chica rica, ambos se enamoran e intentan luchar contra las reglas establecidas por la sociedad para que al final gobierne el amor. En un principio podríamos pensar en una película romanticota, cuyo tema está más que tratado. Y en parte es cierto, “El diario de Noa” es una historia romántica y rosa donde las haya, pero tiene un mensaje que va más allá de una bonita historia sobre una parejita de jóvenes enamorados; esta película nos habla del amor incondicional y duradero, el que no tiene en cuenta la escala social, la posesión de más o menos capital, la edad, las circunstancias o el estado en que nos encontremos o se encuentre nuestro ser amado, “nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos”.
En mi opinión, el comienzo de la historia, el noviazgo adolescente entre Noa y Allie puede rozar lo “ñoño” y cursi. Sin embargo, conforme va discurriendo el tiempo y los personajes van madurando, la historia se va haciendo más profunda e interesante, hasta que descubrimos un final conmovedor que te impide contener las lágrimas.
En general, evito las películas de este género porque no resultan de mi devoción precisamente, pero en este caso, he de hacer una gran excepción porque “El diario de Noa” es sin duda una película llena de buenos sentimientos que merece la pena ver.
Anna Geisler

Últimas películas visitadas