Voto de Baraka1958:
Drama. Comedia Mientras David está en una tienda de muebles con su madre, ella retira la lona de un sofá cubierto y se deja caer. Con una montaña de obligaciones esperando a la vuelta de la esquina, él está ansioso por marcharse, pero ella se niega a levantarse. Gruffudd, el hermano de David, y Linda, su hermana, parecen menos preocupados por la situación, ocupándose despreocupadamente de asuntos que parecen exasperantemente sin importancia. David se ... [+]
15 de octubre de 2023
Coproducción entre USA, Dinamarca y Suecia, vista en el reciente Festival de Donostia/San Sebastián 2023, en la Sección "Perlak".

Un film extraño (al menos a mi me lo ha parecido), una fábula que tiene como base el sentimiento de la pérdida de un ser querido y la fase de aceptación o negación de los familiares.

Con toques aparentemente fantásticos, tiene en ocasiones gran fuerza dramática, subrayando las escenas de gran potencial como las de la parte final, con una potente banda sonora, en este caso de Christopher Bear.

Una disección metafórica, que a uno/as espectadore/as les gustará y convencerá y a otro/as les decepcionará.

Por ello no convence a todos, dejando, bien una sensación de excelente obra sobre la que hay que meditar, o bien una película en realidad más bien vacía y pretenciosa.

En todo caso, se ve con mucha curiosidad, siendo su interés y entretenimiento irregular.

Si se ve sin prejuicios y uno/a logra entrar en la historia, puede gustar y merecer mucho la pena, si no es así...
Buenas interpretaciones, sobre todo la de una Ellen Burstyn ya muy veterana, pero todavía gran señora de la escena.

Baraka1958