Voto de Baraka1958:
Drama. Acción. Bélico 1793. Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Marina Real, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la ira de los campesinos: llaman al joven jubilado a tomar el mando de la rebelión. En pocos meses, el marinero ocioso se convierte en un líder carismático y un astuto estratega, trayendo a su paso campesinos, desertores, mujeres, ancianos y niños, con los que forma un formidable ejército. La lucha por ... [+]
19 de septiembre de 2023
Interesante film francés, que narra un hecho real importante en la historia de la Revolución francesa, pero no demasiado conocida.
Está co-producida por personas e instituciones de la región de Vendée, lugar donde sucedieron la mayoría de los hechos mostrados en la cinta.
Una cinta que me ha dejado a medias en cuanto a la calidad cinematográfica.
Y es que, por una parte, la considero, técnicamente muy buena, con dirección artística, vestuario y peluquería impecables, así como algunos momentos espectaculares de las batallas. Pero por otra parte me ha parecido resquebrajada, falta de una línea continua, de un mejor y mayor desarrollo dramático de los personajes.
Todo sucede muy deprisa, sin detenerse muchas veces en sus motivaciones, mostrando hechos y sucesos a veces como sketches.
Entretenida sí, pero a veces no demasiado sólida en cuanto al guion, mejorable en mi opinión.
Como documento histórico está bien, unos hechos históricos narrados como homenaje a los perdedores. En este sentido tiene valor.
Pero como trabajo cinematográfico, en cuanto a su visión plástica, bien, pero en cuanto a profundidad narrativa podría haber sido mejor.
No me ha acabado de convencer pese a la bondad de su propuesta.

Baraka1958