Voto de Baraka1958:
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2022
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, en un cine de Bilbao, cuando se estrenó, me pareció esto:

"Francamente mediocre producción de terror, con un Joe Spinelli, actor popular por aquéllos años, encumbrado, por fin, en el protagonismo de una película. Y no lo hace nada mal.
Quizás lo mejor sean los intérpretes, junto con la sensualidad que desprenden todas las actrices que salen en la pantalla.
Pero la historia es tópica y los asesinatos verdaderamente feos (aparte de deplorables, claro).
No me ha gustado".

Ahora, viéndola de nuevo en julio de 2021, por televisión, pues pienso más o menos lo mismo.
Hace un año leí un libro sobre Williamm Lustig (no recuerdo ahora el título...) y comentaban cosas que me dieron muchas ganas de verla de nuevo pues según se desprendía de los artículos, no la había entendido muy bien en su momento. Así que, un poco tarde lo he vuelto a hacer.
Y sí, le he sacado algo de más jugo aunque en esencia pienso lo mismo: que no me gusta mucho que digamos.
Sí que encuentro técnicamente logros como la puesta de escena y la fotografía y escenas bien conseguidas, como la larga de la enfermera, llena de tensión aunque su final sea muy previsible.
Pero en líneas generales me ha vuelto a parecer fea, oscura (sí, a propósito por lo que se puede decir que Lustig acierta en la atmósfera) y con un final que de nuevo me ha vuelto a decepcionar porque no le encuentro sentido alguno.
Supongo que, de nuevo, no la he vuelto a entender. Pero no habrá tercera visión.

Baraka1958