Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
1 de octubre de 2022
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la pequeña joya de Kurosawa "Ikiru" (Vivir), coproducido entre Reino Unido y Japón. No en vano, en la producción se encuentran descendientes del genial realizador japonés.
Estos han bendecido la cinta y no es para menos por cuanto, aunque menos buena que la original, que era una pequeña obra maestra, ofrece mucha sensibilidad y buenas maneras.
Atrapa poco a poco al espectador por mor de una historia que destila gran humanidad.
Con un ritmo tranquilo, que no lento, los personajes van calando en el espectador, sobre todo el protagonista, encarnado por un magnífico Bill Nighy.
De gran hondura dramática, pero expuestos los sentimientos de forma sobria, sin estridencias ni melodramatismos baratos, la emoción nos gana sin remedio.
Además del argumento en sí, el film está beneficiado por una dirección artística excelente, consiguiéndose una ambientación perfecta del Londres de los años 50.
Siempre interesante y a medida que pasan los minutos cada vez más entretenida y amena, al final queda en la memoria una historia conmovedora, positiva por sus buenos sentimientos.
Recomendable por todo ello.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow