España España · Las Palmas
Voto de MLC:
20 de octubre de 2007
Este "Drácula" de Coppola es, en mi opinión, la mejor película sobre este famoso vampiro realizada hasta la fecha, y posiblemente ya goza de cierto status inamovible en el altar de las grandes películas de la historia del cine.

Y es que todo en este "Drácula" es espectacular: el reparto (inmenso Gary Oldman), la música, la fotografía, los decorados, el vestuario, incluso los efectos especiales que, pese a no ser técnicamente perfectos (hay maquetas realmente obvias), dan al resultado final cierta poesía propia de un cuento de hadas de tintes góticos.

La película entera es una maravilla, aunque son esos momentos, en los que el personaje de Jonathan Harker está en el castillo, los que quedarán para siempre en la memoria. Son tales los aciertos de esta película que para muchos Drácula ya siempre será ese viejo de dos moños vestido de rojo y que parece deslizarse a ras del suelo...

Una maravilla.
MLC