Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de MLC:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
22 de junio de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan de Superman desde pequeño, y lo soy gracias a las películas de Donner/Reeve (Superman I y II para entendernos), no tanto por los cómics (aunque tenga un par de ellos, bastante buenos por cierto) y mucho menos por la infame serie de televisión Smallville (eso no es Superman ni es nada).

Soy de los que piensa que Christopher Reeve es el mejor Superman que ha dado el cine, pero eso no implica que no esté abierto a otras propuestas como la que nos ocupa.

Puse el grito en el cielo cuando eligieron a Henry Cavill como nuevo Superman, y tampoco me sentó muy bien cuando anunciaron que para "Man of Steel" iban a prescindir de la mítica banda sonora compuesta por John Williams...

Pues bien, me alegra decir que a día de hoy me tengo que tragar mis propias palabras, porque realmente "Man Of Steel" es impresionante, increíble, espectacular... de verdad, no encuentro adjetivos para describir el inmenso y colosal espectáculo que es esta película. Cavill es Superman.

Pero lo mejor de todo es que, por fin, nos encontramos ante una película que, además de ser un espectáculo de proporciones apocalípticas, encima tiene Alma. Y eso no es muy común en este tipo de blockbusters veraniegos.

No negaré que disfruté en su día con "Superman Returns", de verdad, aún la defiendo, pero hay que reconocer que fue una película fallida en muchos aspectos (guión guión y guión). Pero también creo que era una película necesaria para que, los nostálgicos de la Era Donner/Reeve (entre los que me incluyo en primera fila), nos diéramos cuenta de que, quizá, había llegado el momento de pasar página con el inolvidable Superman de Reeve (al que "Superman Returns" quiso homenajear) y evolucionar hacia un nuevo Superman que recuperase el Trono que nunca debió abandonar, aunque ello significase, entre otras muchas cosas, dejar atrás la música de Williams o la idea de aquella Fortaleza de la Soledad hecha de cristales...

Pues bien, sin ser perfecta, "Man of Steel" es el brillante resultado de esa evolución que el personaje pedía a gritos: una película inmensa, impactante, sobrecogedora, brutal y con una perfección técnica abrumadora... pero sobretodo, con un guión sólido y con Alma (me viene a la mente un momentazo de Kevin Costner, un simple gesto de los que te hacen un nudo en la garganta, increíble).

Esta es la película que llevo esperando desde el "Superman II" de Donner.

Por fin, ahora sí, Superman vuelve para quedarse.
MLC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow