Voto de danballah:
2 de marzo de 2023
Es malo, pero aun así soy más gracioso que esta película.

El nivel de circunspección en Tar is over nain zousand. Pero ta guay. Es decir, es la hostia aunque durante los primeros 40 minutos no sabes lo que está pasando y los últimos 10 son en plan “¡venga va!” Ta guay aunque de 100 nombres que dicen, 92 no sabes quién coño son, ta guay aunque se le podrían quitar 10 o 126 minutos, y ta guay aunque te quedas a verla solamente por las texturas: la de la luz, la de los materiales y la Cate Blanchett.

Aun así, no se le puede negar que posee la mejor cinematografía, la mejor dirección y, desde luego, la mejor interpretación de todas las nominadas. Cate Blanchett se sale de la pelleja primo, y no verla es desperdiciar la oportunidad de ver un rostro de esos que confluyen en en elegidísimos individuos durante una estrechísima franja temporal. Lo que no quita que apostaría 5 contra 1 a que te quedas sopa. Yo aguanté, porque soy un cinéfilo super sofisticado y todo esa mierda, ya tu sabeh.

Lo que te estoy intentando decir, es que es una película que aunque no te enteres de nada, le quites el sonido, o la veas boca abajo, es una delicia. Si ya entras en lo que te quiere contar, encontraras un argumento irreverente, políticamente incorrecto y nada maniqueo, que se siente más real que cualquier mierda que sueles ver en una pantalla, un argumento que logra que empatices con lo incorrecto, porque es humano e inevitable, un argumento lo más próximo al de una película de Kubrick que puedes ver a día de hoy.

Si toda esta mierda no te interesa, ponte los vengadores loco, que han sacado una hoy y otra la semana que viene.
danballah