Voto de Roy Batty:
13 de abril de 2018
WITNESS ME !!!! MEDIOCRE FILM

Sed testigos y presenciar por vuestros propios ojos la desproporcionada nota positiva que tiene esta película.

Sed testigos de los mediocres que le dan un 10 a este bodrio de película.

Sed testigos de la cantidad de nominaciones que presenta esta cinta, porque yo no doy fe de tal atrocidad.

Sed testigos de como la supuesta afinidad de tus almas gemélas te puede jugar una mala pasada, pues tambien pueden engañarte.

Sed testigos de la diversidad de categorias que Filmafinity ha catalogado a esta pelicula:
Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Road Movie. Western futurista. Película de culto

Y simplemente SED TESTIGOS de las categorias que yo incluiria a este film: ACCIÓN( sí, acción es la única categoria en la que coincido, mucha, pero que mucha acción, tanta que se olvida de un argumento o una trama que le de coherencia a la película), y a partir de aquí las categorias que da Filmaffinity divergen de las que le pueda dar yo:

Creo que NO se trata de una película de CIENCIA FICCIÓN, más bien puede tratarse de un film de aventuras o fantasía al estilo de las cintas de Conan el Barbaro, donde hay una aventura, Conan por los bosques y Max por el desierto, y estos intentan llegar a la ciudad fantástica, donde deben derrocar al rey, para poder instaurar una nueva dinastía, y si no, ver el final de Mad Max y el final de Conan el Barbaro, que se parecen un montón.

También se podría comparar a las míticas peliculas de Kevin Kostner "Waterworld" (1995) o "Mensajero del futuro" (1997). Y digo míticas por el gran y estrepitoso fracaso comercial que obtuvo, donde la aventura se podría asemejar a este mundo distópico y postapocaliptico que se ha intentado crear en "Mad Max, furia en la carretera" (2015). Y todo hay que decirlo Kevin Kostner estuvo mucho mejor en su papel que el inexpresivo y acartonado Tom "bolsa de sangre" Hardy. Pero CIENCIA FICCIÓN NO la veo por ningún lado, pues para que se considere Ciencia ficción debe de tener algo de supuesta ciencia o pseudociencia y esta película no la tiene por ningún lado.

Road Movie ? Sí, puede ser una Road Movie, pero tomada con pinzas, pués más que una película de carretera, bien puede tratarse de una película de vehículos, sí vehiculos con un toque Steampunk ( o a lo mejor una nueva definición para el estilo própio de MAD MAX, un estilo de los años 70, un nuevo estilo que yo denominaria GASPUNK, donde se muestra todo un catálogo de vehiculos tuneados de los 70 a gasolina, pues el futuro se define y presenta como eléctrico y el pasado del siglo XX queda definido por el motor de gasolina), pero la útima película de la saga Mad Max no puede considerarse una Road Movie al estilo clásico del concepto. Pues para considerase una Road Movie, la película debe de tener un argumento, y esta última no lo tiene por ningún lado. No hay ningún viaje inciatico, no hay ningún viaje introspectivo, no hay ningún viaje de busqueda, ni del yo, ni de identidad, ni de nada de nada. (Ver spolier)

WESTERN FUTURISTA ? Pues a mi me parece más una película circense del estilo Distópico y Gaspunk (como he comentado anteriormente), más que un Western futurista. Los pistoleros no son tal, más bien son saltinbanquis y trapecistas o incluso balleneros lanzando arpones, pero en absoluto un Western futurista. En lo único que se puede asemejar a un western es en que parece una tribu de indios calvos persiguiendo la diligencia, pero nada más.

Y por último, ¿ Película de culto?. Pues bien, creo que la saga si puede considarse como una saga de culto. A lo largo de estos últimos 30 años la saga se ha podido establecer como eso. Pero considerar a esta última como película de culto me parece excesivo. Aunque viendo la cantidad de sandeces y memeces que se exponen en las críticas en esta web y de los críticos de cine, he de considerar que sí debe ser de culto.

Y si podría ser incluida en una película BÉLICA o una película de extrema VIOLENCIA, pues no deja de ser otra cosa que eso, extrema violencia sin sentido durante dos horas de metraje. Dos horas siendo testigo de una violencia y una mediocridad infinita.
Roy Batty