España España · Alicante
Voto de juancarlos:
18 de febrero de 2014
No sabría por donde empezar, son tres horas de película que se pasan volando; tiene mucho ritmo y por Dios que las interpretaciones son geniales.

La película va de un chico de 24 años (Di Caprio), de familia humilde, hijo de contables, que se hace corredor de bolsa aunque al principio no tiene mucha suerte. Se ve obligado a irse a trabajar a la peor agencia de bolsa que te puedas imaginar y a partir de ahí, con métodos claramente ilegales, se va haciendo con una pequeña fortuna que pasará a ser obscenamente desmesurada.

A partir de ahí se muestra como es la vida de un director de una agencia de bolsa: todo tipo de drogas durante 24 horas, prostitutas durante 24 horas, viajes a Suiza a guardar el dinero ilegal, más drogas, más prostitutas, más autodestrucción en definitiva llevando un tren de vida que como no, tiene como última estación el desastre (no, no muere).

Lo que se habrá podido leer es que salen muchas escenas de sexo y es verdad, hay momentos de pura pornografía (en la sala habían varios niños, por amor de Dios ¿en qué piensan los padres?). Pero no es sucia, es magnífica. Maldición, esnifar una raya de coca en el culo de una rubia descomunal, es pura poesía.

Hay momentos de humor magníficos, casi siempre coinciden con Leonardo y sus socios colocados, pero absolutamente desternillantes.

Acabas la película con la sensación de haber visto un gran film pero por otro lado dices, maldición, como se aprovechan esos mal nacidos de Wall Street de la gente que no tiene ni idea y que ahorra cuatro duros para hacer ellos su sucia fortuna.

Durante toda la película tuve la sensación de no estar viendo una película de Scorsese. Me esperaba algo más pausado, con diálogos más profundos, rollo Uno de los Nuestros, Casino, Shutter Island… Más bien me parecía estar viendo una película de Tarantino con diálogos sagaces bien de chistes, un ritmo vertiginoso en el correr de las escenas…

En definitiva, una buena película para mi aunque reconozco que puede tener malas críticas. Crítica social para ese 1% de la sociedad que acumula gran parte de la fortuna mundial, auténticos lobos movidos por la doble C: cocaínacodicia. Buenos diálogos, ritmo, escenografía, interpretaciones (como por esta no le den a Di Caprio su primer Oscar yo ya no me creo nada), música (muy bien elegida, y esto si es seña de identidad de Scorsese), en fin, un 10.
juancarlos