Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pakosky:
5
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
El remake del remake del enésimo remake de las andanzas de Freddy Kruger era completamente innecesario salvo para resucitar la franquicia entre la chavalería al igual que ya ha sucedido con otras sagas legendarias, como los Viernes 13 o los Star Trek. Y la verdad es que como la película respeta todos y cada uno de los tópicos de la saga sin faltar uno, no falla en el consabido homenaje a alguna escena clásica del pasado y cumple apropiadamente con todos los elementos al uso del género, pues se ve con cierto gusto.

No van a descubrir las Américas, claro está, y en consecuencia tampoco lo pretenden. Simplemente se muestra una violencia más explícita, enfermiza y de videojuego -como se lleva hoy en día- y se ofrece una imagen menos grotesca, poco humorística y más psicopática de Freddy. Todo ello aderezado con un extraordinario surtido de sustos y sobresaltos -alguno de ellos realmente taquicárdico. Lo demás, es lo de siempre. Muy bien, por cierto, Jackie Earle, y es una pena el desperdicio actoral que se está cometiendo con este muchacho al que parece que no se puede ver en una peli si no es con la cara tapada. Y muy sorprendente la aparición de otro gran actor de carácter como Clancy Brown en una cinta de medio pelo como ésta... O le han dado mucha pasta, o anda muy necesitado, que nunca se sabe.

En suma, correcta y apta sólo para nostálgicos, curiosos y amigos del género. El resto no perdáis ni cinco minutos.
Pakosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow