España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ... [+]
26 de octubre de 2022
- El discurso oficial va a misa, ¡no oses poner tus zarpas en él! ¡arrodíllate!

Cinematográficamente hablando, la película es más bien tirando a mediocre. Pero es que su denuncia es tan fuerte...

- ¡Cómo se atreven estos feligreses! ¡Deberían prohibirles filmar!

Hombre, la película es respetuosa, casi (sin casi) tiene el formato de telefilme de Antena 3 de los domingos, que nadie se rasgue las vestiduras.

-¡Con estos temas nos se juega! ¡Que nos ha costado mucho llegar hasta aquí!

Al ser un testimonio de primera mano, con las referencias precisas del protagonista en la vida real, me ha llegado un aire a verdad, a testimonio silenciado desde arriba, a revuelta rabiosa contra la injusticia.

- ¡Mienten! ¡Mienten y omiten! ¡El producto es penoso!

No me pareció una película particularmente manipuladora. Es cierto que hay cierta inclinación por el sector religioso católico, pero los hechos objeto de autos se muestran impolutos, en toda su esencia. Es el testimonio de una mujer que colaboraba con "ellos", un testimonio muy detallado, muy coherente, muy sólido. Al sector de mujeres más feminista le repateará que sea una mujer la que lo destape todo.
Porque eso es lo que he encontrado, un testimonio valiente que destapa una realidad. Una realidad que no se quiere ver. Una realidad que el entramado institucional y mediático sumergió en el lodo. Las fichas encajan, pero los que tienen anteojeras no lo verán, como tampoco verán lo de la actual pandemia (ahora languideciente).

- ¡No la vean, es propaganda pura! ¡Y de mala calidad!

No tan mala, no tan mala. Lo digo porque un testimonio valiente siempre es valioso. Leo las críticas de los entendidos y compruebo que la película llevaba razón, el aparato mediático ejerce su poder sin compasión. Su trabajo es tratar de impedir que no veas esta cinta. Yo, en cambio, sí la recomiendo, más que nada como un ejercicio de conocimiento de la verdad, o al menos de otra posible verdad, dense la oportunidad al menos. Eso sí, les ayudará dejar a un lado cualquier ideología o creencia, si es que quieren trabajar el discernimiento.

Un 7,3.
Tombol