España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Western. Comedia En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2010
Hay gente que opina que el humor y el western son incompatibles. Yo estoy de acuerdo casi totalmente, esta película es la excepción.

Un cargamento de whisky es el objeto del deseo de casi todos los que intervienen en la película: los indios, los habitantes de Denver que lo esperan como agua de mayo antes de que venga el invierno, las señoras de la liga antialcohol que lo quieren interceptar. Para complicar la cosa, los carreteros exigen mejoras laborales. Y en medio de todos, un grupo de soldados intentando que el asunto no se desmande.

Me resulta un poco larga, pero se lo perdono por lo que me río durante gran parte de la película. Sobre todo cuando los soldados regresan al fuerte y creen que se ha armado la gorda.

No es mi favorita de John Sturges, pero le agradezco que se lanzara a este experimento sin burlarse de nadie, porque las risas son a causa de todo bicho viviente. Y me encanta la elección de Burt Lancaster y Lee Remick.
IzaNezzie