España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2010
Lo del título es para los que no les gustan las del oeste.

Dos individuos (por llamarlos de alguna manera) violan y asesinan a una mujer india que viajaba con su hijo. El marido de la víctima, un sheriff, encuentra en el lugar una silla de montar con unas iniciales que reconoce.

Así comienza una de las películas que me llevaría a una isla desierta. El duelo de interpretación entre Kirk Douglas, el sheriff empeñado en capturar a los asesinos, y Anthony Quinn, el padre de uno de éstos, es fabuloso. Y sin embargo sólo es uno de los alicientes de la película.

Hay acción, intriga, un estupendo guión, te hace pensar y además dejan claro que hay una violación sin mostrarla.

Trata sobre la justicia, el racismo, la importancia de la educación, la necesidad de que impere la ley. Mi momento preferido en el spoiler.
IzaNezzie