España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2016
Encuentro redonda la primera parte. Me chifla cómo se cuenta la historia con el marido y los primeros tiempos de viudedad en plena juventud. Mención especial para dos momentos:

- Cuando él le cuelga las llaves del dedo. Tan serio como simpático.

- Cuando la pareja le pide a ella que les haga una foto. Se me encoge el alma.

Luego viene el plano del morreo que le pega la chica a un compañero de trabajo, que es la primera vez que aparece en la peli; yo me quedo viendo visiones y comienza la parte central. La siempre complicada de sacar adelante parte central. Con la de esta película me aburro como una ostra y me pregunto varias veces a qué viene esto. Pero no la estupenda intriga de "esto me interesa y tiene que significar algo que merece la pena aunque no pillo a las inmediatas qué es", sino la dura impresión de que el director anda descolocado y no sabe qué hacer con la historia. Por ejemplo, ¿por qué la amiga pasa de pronto de ser encantadora a una borde de manual? ¿Nada más que porque Markus no tiene la pinta que ella imaginó? Eso sí, Audrey Tautou me parece tan buena actriz cuando la peli me gusta y cuando no.

La cosa remonta con la escena final. Muy delicada y con peso, pero no llega a ser de punto extra. Con lo que la peli tampoco llega al aprobado.
IzaNezzie