España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Western En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Me gusta todo en esta película, pero lo que más cómo encajan los variados personajes: el doctor Frail, contradictorio como él solo, misterioso; Elisabet, la joven inmigrante que parece capaz de sobrevivir a todos los desastres; el salido y gritón buscador de oro, el joven criado del médico que siempre defiende a Elisabet, y otros.

El guión, muy cuidado, dice un montón en pocas palabras, en boca de todos.

Si tuviera que decir en un examen a cuál género pertenece esta película, lo tendría crudo. Diré que trata sobre la angustia, la bondad, la brujería personificada, las segundas oportunidades, los prejuicios, la determinación, la codicia, la ternura, el peso del pasado.
IzaNezzie