Voto de andy dufresne:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
8 de septiembre de 2007
Buena película, con una historia increíble aunque es algo que asumimos cuando hablamos de cine fantástico ¿no? Si empezase con la frase “basada en hechos reales”, entonces sería criticable pero, no es así. Al tratarse de ficción pura y dura yo al menos le pido que sea entendible y así ocurre.

Con las tres primeras palabras de la voz en off ya debes intuir que no has de intentar extrapolar los sucesos que vas a ver al mundo que pisas a diario. Sentimental en sus comienzos, a ratos graciosa, pero sobre todo magnética y muy dinámica durante 90 de sus aproximadamente 100 minutos de duración (da un pequeño bajón hacia el primer tercio de metraje pero se compensa con la aparición de Eva Mendes).

Los personajes bien, en general. Un motorista, Cage-Calavera, que en realidad está mucho mejor cuando le quitan la piel (aunque es justo reconocer que es en estas escenas donde se condensa casi toda la acción) pero cuando porta epidermis su papel te deja un poco dubitativo, no sabes si está actuando al 50% o es que realmente el motorista cuando no arde tiene tan poca chispa. Eva Mendes… pasable, tampoco le dejan que se luzca en exceso, salvo por sus camisas con escotes cuya profundidad solo es equiparable al abismo que lleva al mismísimo infierno del que llegan por un lado El Diablo Fonda, conciso pero contundente (se advierte su maldad y su poder pero no hace grandes alardes), su hijo Mephistopheles (el de Faust) que al igual que Commodus en Gladiator, es codicioso, arrogante, despiadado y tiene prisa por suceder a su padre como emperador, en este caso, del mal. Los amigos de éste 4 demonios de media torta que bueno, están por ahí. El que lo borda… Sam Elliot, con ese aire de cowboy y esa sensación que desprende como si dijera “qué me vas a contar a mí hijo, yo estoy de vuelta de todo”; y, aunque sale poco, también me gustó el personaje de capitán de policía.

Todos inmersos en un ambiente de oscuridad que en nada tiene que envidiar a Batman o Sin City, consiguen tenerte enganchado y pasar una buena tarde.
andy dufresne